Independizarse

Estando como está el patio y sabiendo lo bien que se está a gastos pagados con papá y mamá, a muy pocos de los jóvenes de mi edad se nos pasa por la cabeza emanciparnos con nuestros propios medios. Pero a este paso y sabiendo que España tardará 20 años en volver al nivel de bienestar previo a la crisis, uno empieza a plantearse que “algo habrá que hacer” porque 22 que tengo ahora y 20 son 42 y a esa edad, casado y con hijos, estará muy feo seguir viviendo en casa de mis padres.

El año pasado, cuando aun estaba estudiando y trabajando, me plantee independizarme y compartir piso con unos amigos. Pensé “con lo (poco) que cobro y la ayuda a la emancipación me lo puedo permitir”. Pero el sueño acabó hace justo un año cuando el gobierno retiró la única ayuda que existía para la emancipación de los jóvenes. Pero bueno, tampoco me habría servido de mucho en aquel momento, sabiendo que de haberla solicitado antes de ser suprimida (finales de 2011), con un poco de suerte empezaría a recibir la ayuda a principios de este año.

Lo único bueno que tiene la crisis es que con la explosión de la burbuja inmobiliaria, cuando llegue el momento (si llega), podremos comprar pisos a precios razonables (¡algo es algo, oye!). Pero bueno, eso será dentro de un tiempo, cuando todo empiece a normalizarse y por fin llegue el momento (o no). De momento me quedo aquí, en casa de mis padres. Porque al final, ¿dónde voy a estar mejor?

Pablo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Independizarse

  1. Jordi dice:

    Pablo, “vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos”. Es una broma como podrás comprender, pero si que es triste que los jóvenes no puedan independizarse a la misma edad que lo hicimos los de mi generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: