Exodus

Se acabó la Navidad y con el fin de las vacaciones, cada mochuelo a su olivo.

Pero lo triste no es que se acaben las vacaciones, ni la llegada de la cuesta de enero, ni la subida del 18% del agua (que también). Lo verdaderamente triste es ver la cantidad de jóvenes que vienen a casa por Navidad y vuelven a sus casas en el extranjero después de las fiestas.

Ir al aeropuerto los días previos a Nochebuena es emocionante: reencuentros de los jóvenes con sus familias, abrazos, besos, alegría. Sin embargo, el día del regreso las protagonistas son las lágrimas.

Pero dejando a un lado la parte sentimental, me parece muy triste pensar que cada vez más jóvenes tengan que verse obligados a buscarse la vida en el extranjero. Obligados a dejar aquí su vida, su familia, sus amigos, para poder trabajar. Y es que, para muchos, ésta se está convirtiendo en la única solución para tener un futuro digno.

Con este panorama, no sé cómo los políticos piensan sacarnos de esta crisis si no hacen nada por impedir que los jóvenes más preparados de nuestro país se vayan a trabajar fuera.

Mientras tanto, ellos se empeñan en seguir recortando y subiendo impuestos, sin darse cuenta de que la fuga de cerebros no ha hecho más que empezar.

Pablo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Exodus

  1. Jordi dice:

    Los políticos no miran más allá de cuatro años de mandato, por eso ocurren estas cosas. Si esta gente (los políticos) miraran más allá, no dejarían que estos jóvenes superpreparados se escaparan. Cuando alguien venga a darse cuenta, ya será demasiado tarde. Están destruyendo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: